La Concamin pidió a los industriales priorizar la recontratación de quienes estén pagando su vivienda
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dio a conocer la petición que se ha girado en la Confederación a sus agremiados industriales en la que se les invita a, una vez que haya condiciones para recontratación, a priorizar a sus anteriores empleados despedidos por la pandemia, sobre todo, precisó, aquellos con créditos Infonavit vigentes.
“Pedimos a nuestros colegas industriales de todo el país que tengan presente esto e instruyan a sus áreas de Recursos Humanos a que den prioridad a la recontratación de quienes fueron sus trabajadores, lo cual ayudaría a miles de familias a recuperar los beneficios con que contaban a través del Infonavit”.
Con créditos Infonavit vigentes, los prioritarios
Cervantes Díaz hizo especial énfasis en integrar con premura a los trabajadores que cuenten con créditos Infonavit vigentes debido a lo importantes que es la formación del patrimonio a través de la adquisición de vivienda.
“Queremos recontratar a quienes por el paro económico tuvieron que ser despedidos. Pero sí ahora podemos volverlos a integrar hay que priorizar a estas personas; y también a las que tienen un crédito Infonavit para que no pierdan esta importante prestación”.
Medidas Infonavit-Concamin en pandemia
El presidente de la Concamin refirió que abril a agosto, en coordinación con el Infonavit se instrumentaron medidas de apoyo para que los trabajadores y empresas afrontaran con mayor éxito los meses más críticos de la pandemia.
En consecuencia, señaló que se lograron los siguientes números:
- Apoyo por 5,900 millones de pesos (mdp) a 351,905 trabajadores con los programas “Seguro de Desempleo”, “Prórroga sin Intereses” o ambos.
- 33,222 empresas acogieron el programa de diferimiento de pagos de las aportaciones obrero patronales. (31,555 PyMES y 1,667 grandes empresas).
- Este apoyo se tradujo en 1,716 mdp de liquidez y la protección a 2.4 millones de empleos.