Search

UNAM albergará el Congreso Nacional de Arquitectos de Asinea

UNAM albergará el Congreso Nacional de Arquitectos de Asinea

Más de 110 instancias educativas forman parte de la Asinea, pero, para el 103 Congreso Nacional ASINEA 2020, la invitación es abierta a más instituciones

Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que dicha institución albergará el 103 Congreso Nacional ASINEA 2020, de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (Asinea).

El Congreso se titula ‘Procesos de activación académica: realidad e idealización en la enseñanza de la arquitectura’; y, en él se analizarán, entre otros temas, la activación académica y la adaptación de las casas en espacios de trabajo; así como el proceso de enseñanza- aprendizaje y las diversas opciones que se tienen para desempeñar el trabajo profesional.

Mazari explicó que, debido a la emergencia sanitaria que se vive, se abordarán también dos componentes fundamentales de esa disciplina: la realidad en la que se desempeñan los arquitectos y su idealización desde la academia.

El 103 Congreso se realizará de manera virtual del 26 al 31 de octubre del presente año. Además, se espera una asistencia de más de 1,000 alumnos, profesores y directivos.

El director de la FA indicó que aproximadamente 110 instancias educativas forman parte de la Asinea; sin embargo, para este Congreso la invitación es abierta, por lo que se espera una mayor asistencia que en ediciones anteriores.

“El hecho de no tener que desplazarse ni pagar hospedaje es una oportunidad para abrir el encuentro a otras escuelas no asociadas. Y mostrarles la agrupación y la importancia de formar parte de ella”, aseguró.

El registro para participar en el encuentro permanecerá abierto hasta el próximo 17 de octubre, a través del siguiente enlace: https://arquitectura.unam.mx/asinea-2020.html.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.