Search

Vinte aumenta en 200 mdp su línea de crédito con el BID Invest

Vinte aumenta en 200 mdp su línea de crédito con el BID Investí-Sergio Leal

Los recursos permitirán impulsar el modelo verde de la empresa

A fin de mantener el impulso en el desarrollo de vivienda sustentable, Vinte firmó un aumento en la línea de crédito revolvente que sostiene con el BID Invest. Con esto, la empresa que encabeza Sergio Leal accedió a un monto adicional de 200 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la empresa, el plazo pactado fue de tres años. Los recursos obtenidos, subrayó, se emplearán para impulsar el modelo de bienestar compartido de Vinte, que toma como base el desarrollo de comunidades sustentables.

“El BID Invest reafirma su compromiso como socio estratégico de Vinte con una relación de más de 7 años a través de inversiones de capital, garantías parciales de emisiones bursátiles y líneas de crédito”, señaló la firma.

Cabe destacar que al ser un instrumento enfocado en producir viviendas verdes, la desarrolladora Vinte cuenta con el beneficio de reducir en 25 puntos base la tasa de interés de la línea de crédito. Este beneficio está sujeto a que la empresa se mantengan con la certificación constante de viviendas bajo los estándares EDGE.

El paso de Vinte

Es importante mencionar que Vinte se ha colocado como la empresa desarrolladora de vivienda referente en materia de sustentabilidad. Y es que, en 2018 pasó a la historia al ser la primera firma del rubro en emitir un bono verde.

De igual forma, cabe recordar que en abril pasado, un fondo europeo expresó su deseo de invertir hasta 20 millones de dólares en la empresa. La propuesta estaría alineada a impulsar la visión sustentable de la firma. Y es que, el fondo interesado en inyectar el capital tiene como eje de acción apostar en empresas con alto impacto social y verde.