Inicio / Urbanismo / Lanzan campaña Inspírate en México para promover el turismo en el país

Lanzan campaña Inspírate en México para promover el turismo en el país

Urbanismo | Arquitectura | Entrevistas |

En la campaña participa un equipo de reconocidos fotógrafos, camarógrafos y creadores de contenido; los cuales visitan cada sitio por 72 horas para captar las mejores imágenes

La plataforma 72 horas en Imágenes lanzó la campaña ‘Inspírate en México’, que busca promover los destinos del país a través de fotografías y videos de alta calidad. Esto con el objetivo de que, cuando se den las condiciones óptimas para viajar, la gente pueda explorar estos rincones y redescubrir su belleza. Así lo explicó Israel Lara, director de la plataforma.

“Ahorita tenemos esta campaña que se llama ‘Inspírate en México‘, que es otra vez México, visitar México, promoverlo. Para cuando la gente ya esté lista, se sienta cómoda, y esté mejor económicamente y emocionalmente, pues es momento de salir a nuestro país y descubrir esta belleza. Por eso no se llama como Visita México ni se llama Conoce México, se llama Inspírate en México”, explicó.

Lara destacó que, con la entrada de la Nueva Normalidad, ya se visitaron los primeros destinos: Ciudad de México, Yucatán y Oaxaca; así como algunas zonas del estado de Jalisco.

“Creo que una industria tan noble como es la del medio turístico tiene que volverse a activar y salir adelante. Y la verdad es que nosotros, como viajeros, vamos a optar, al menos en esta primera etapa de reapertura, a viajes locales, domésticos. Es decir, que no te queden más allá de dos horas en avión, o cuatro horas máximo en coche para que te sientas seguro. Y esos destinos, al final, todo es territorio nacional, por eso se llama Inspírate en México”, señaló el directivo.

Lanzan campaña Inspírate en México para promover el turismo en el país - catedral 1

En la iniciativa 72 horas en Imágenes, y la campaña ‘Inspírate en México’ participa un equipo de reconocidos fotógrafos, camarógrafos y creadores de contenido; los cuales visitan cada sitio por 72 horas, para lograr captar las mejores imágenes. Entre ellos, Santiago Arau, Horchata Pop, Miguel Kurz, Maarcosky, Virro y Lola y Mike Meyers, quienes cuentan con un enorme alcance en las redes sociales.

“Todos los fotógrafos, film makers, droneros, creadores de contenido, tienen 72 horas para retratar la ciudad. Es casi una especie de reality show donde se salen desde muy tempranito, se suben a las camionetas y empiezan a retratar de la mejor manera posible, con la mejor luz, con sus mejores horarios, la mejor planeación, todos estos destinos que te acabo de mencionar”, destacó Lara.

Israel Lara mencionó que la meta para este 2020 es llegar a 12 destinos nacionales, entre los que se encuentran Puebla, Durango, sonora, Los Cabos, La Paz, Chihuahua, Coahuila, y el estado de Campeche. Además, para el 2021, se contempla incursionar hacia Estados Unidos.

“Hoy más que nunca, Estados Unidos está buscando al turista nacional. Hay muchas ciudades como Las Vegas, Nueva York, Texas, Chicago, California, Los Ángeles, San Francisco, que están buscando al turista nacional. Entonces, ya estamos en pláticas con ellos para hacer una nueva edición de 72 horas Estados Unidos”, anunció.

Lanzan campaña Inspírate en México para promover el turismo en el país - reforma 4
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.