Search

“Mándamelo” iniciará operaciones con más de 500,000 micronegocios

mandamelo-iniciara-operaciones-con-mas-de-500000-micronegocios

La Concanaco anunció que en el primer año de operaciones del programa “Mándamelo” se contará con la participación de 500,000 tiendas

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer las expectativas que se tienen en torno al programa “Mándamelo”, plataforma con la que buscan acercar el e-commerce a los pequeños negocios.

En primera instancia, la Confederación adelantó que tienen previsiones de que 500,000 negocios de todos los giros formen parte de la plataforma, al menos en el primer año de operaciones.

Grandes expectativas

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que existen grandes expectativas con la irrupción de este sistema y la forma de hacer negocios de las pequeñas empresas.

Debido a que “Mándamelo” es innovador y sencillo, Concanaco considera que este se convertirá en un aliado de gran valor al tiempo que ayudará a impulsar la reactivación económica.

Uno de los elementos destacables de esta iniciativa, refirió López Campos, es el de estar enfocado en los desafíos a una escala familiar y de comunidad.

“Se rinda un beneficio focalizado a la comunidad, al tiempo que se impulsa el crecimiento de las tienditas, que son establecimientos en su mayoría de sustento familiar”.

Facilitar el comercio electrónico

La Concanaco, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), señaló que el objetivo central de esta iniciativa es el de fomentar la participación de los pequeños negocios en los canales de comercio electrónico al tiempo que aumenta su número de clientes y su competitividad.

En ese sentido, recordó que su funcionamiento será a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, en ella se podrá enlazar a cliente con vendedor y, entre las amenidades que se priorizan, destaca la facilidad de pagar con tarjetas y de ubicar establecimientos cercanos con base en la ubicación del dispositivo.

En un comunicado, la Concanaco Servytur informó que no tiene ningún costo la adhesión de un negocio a la plataforma. De igual manera, explicó que “Mándamelo” es una terminal de pago virtual que no limita ni interviene el acuerdo entre vendedor y cliente.

Busca abrir una primera incursión de los pequeños negocios al comercio online pero precisa que los comerciantes sigan haciendo esfuerzos propios de su negocio.

“Abre la oportunidad al pequeño empresario de vivir su primera experiencia en el mercado digital, pero no sustituye la promoción, el envío y la atención al cliente que debe ofrecer de manera personal”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.