Search

Suman 2,500 créditos liberados con ‘Tu Casa te Espera’ de Fovissste

Suman 2,500 créditos liberados con ‘Tu Casa te Espera’ de Fovissste

Los 2,352 financiamientos restantes se liberarán paulatinamente a partir de la segunda quincena de septiembre, de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fovissste

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) ya ha liberado un total de 2,500 créditos hipotecarios bajo el esquema ‘Tu Casa te Espera’. Éste se creó para reconocer la labor que realizan los trabajadores del sector Salud federal frente a la pandemia por Covid-19.

Este jueves 3 de septiembre, se liberaron 2,000 financiamientos bajo este esquema, por un monto equivalente a 1,497 millones 322,968 pesos. En tanto, los primeros 500 créditos fueron liberados el pasado 6 de agosto, lo que representó una derrama económica de 366 millones 268,000 pesos.

Los trabajadores pueden consultar los folios de los créditos ya liberados en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/solicitud-de-inscripcion-al-programa-tu-casa-te-espera.

Cabe mencionar que, en un inicio, el Fovissste preveía el otorgamiento de 2,500 financiamientos hipotecarios con ‘Tu Casa te Espera’. Sin embargo, debido a la excelente respuesta y para apoyar a más trabajadores de la salud, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, autorizó 2,352 créditos adicionales.

De esta manera, el Fovissste liberará 94% más créditos hipotecarios de la meta inicial de ese programa.

Los 2,352 financiamientos restantes, equivalentes a 1,721.5 millones de pesos, se liberarán paulatinamente a partir de la segunda quincena de septiembre, de acuerdo con la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda.

El registro para acceder a ‘Tu Casa te Espera’ inició el 13 de julio y cerró el pasado 13 de agosto. En total se recibieron 4,852 solicitudes para la adquisición de vivienda nueva o para construcción en terreno propio.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.