Inicio / Arquitectura / Jorge Marín presenta ‘La Reconstrucción del ser’ en Noruega

Jorge Marín presenta ‘La Reconstrucción del ser’ en Noruega

Arquitectura | Exposiciones |

La exposición La Reconstrucción del Ser, del escultor mexicano Jorge Marín, incluye diez esculturas monumentales, entre ellas las reconocidas a nivel mundial, Alas de México

Este jueves 20 de agosto, el escultor mexicano Jorge Marín inauguró la exposición La Reconstrucción del Ser en la marina de Aker Brygge, el principal corredor comercial de la ciudad de Oslo, Noruega.

Jorge Marín presenta ‘La Reconstrucción del ser’ en Noruega - MQbTom8w

La muestra incluye diez esculturas monumentales en bronce: Equilibrista en un brazo, Bernardo oriental, Split Monumental, Viento, Ángel en Cuclillas IV, Ángel Rotado, Espejo, El Tiempo, Equilibrista 90, así como las reconocidas a nivel mundial, Alas de México.

La Reconstrucción del Ser, de Jorge Marín se presenta por primera vez en un país europeo, y difunde la cultura mexicana y sus exponentes en espacios abiertos y seguros. Además, se concibe como un diálogo con la población, al redimensionar el espacio público como una plataforma para la convivencia en el contexto de la pandemia mundial.

Asimismo, la exposición pretende construir un vínculo entre el arte y la vida cotidiana de los habitantes de Oslo, tal como lo ha hecho con los ciudadanos de todos los países en los que se ha presentado.

Con esta muestra, Jorge Marín ratifica su convicción de establecer un diálogo continuo entre el arte y los habitantes del mundo, a través de la cotidianeidad de las ciudades que encuentran en los espacios abiertos un nuevo lugar de convivencia.

Durante la ceremonia de inauguración, el Embajador de México en Noruega, Ulises Canchola, agradeció a los directivos de la marina de Aker Brygge y a la Fundación Jorge Marín por hacer posible esta exhibición.

De igual manera, destacó la importancia de contar con una pieza tan emblemática como las Alas de México, la cual ha estado presente en cuatro continentes, y permite la interacción entre el objeto de arte y el público.

Jorge Marín presenta ‘La Reconstrucción del ser’ en Noruega - i4AjdJmA
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.