Search

Modelo lanza plataforma de suministro de bienes para tienditas de la esquina

modelo-lanza-plataforma-de-suministro-de-bienes-para-tienditas-de-la-esquina

Modelo busca ofrecer su plataforma MiMercado a más de 1.6 millones de tenderos con el fin de conectar a estos directamente con proveedores

Grupo Modelo dio a conocer que, a través de su iniciativa tecnológica Z-Tech, ha desarrollado una plataforma digital denominada MiMercado con la que buscan facilitar el surtido de mercancía de las ‘tienditas de la esquina’ mediante el enlace de estos con las industrias proveedoras de productos alimenticios, bebidas y abarrotes.

Esta plataforma busca incrementar la eficiencia de los tenderos al hacer, describen, más fácil, segura, gratuita y rápida la logística de proveeduría de los más de 1.6 millones de tiendas que hay en México al eliminar intermediarios entre estos y las empresas productoras.

La cervecera subrayó que con este mecanismo se busca generar soluciones tecnológicas a problemas de logística, eliminar intermediarios y generar más valor para la cadena de suministro.

Modelo busca facilitar el surtido de las tienditas

Grupo Modelo explicó que el mecanismo bajo el que funciona esta plataforma es el siguiente:

Se realiza el pedido desde la tienda solicitante; MiMercado ofrece más de 1,500 productos distribuidos en varias categorías en las que destacan: alimentos y bebidas, salud y cuidado del bebé, suministros para mascotas, belleza y cuidado personal, entre otras y, finalmente, el pedido deberá arribar dentro de las siguientes 48 horas.

A propósito de la pandemia de Covid-19, Modelo hizo hincapié en que esta es una opción interesante al tendero para poner más atención en su negocio y atender la recomendación de mantener distanciamiento social el mayor tiempo posible. Así lo expresó el CEO de Z-Tech, Rodrigo Pio.

“Con MiMercado los tenderos ya pueden disfrutar de más tiempo para atender su negocio, brindar un mejor servicio a sus clientes y evitar la propagación del COVID-19. Gracias a MiMercado, los tenderos pueden realizar sus pedidos en cualquier lugar y en cualquier momento a través de su celular, todo al alcance de un click”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.