Search

Coworking, la opción más viable para el retorno a las oficinas

Coworking, la opción más viable para el retorno a las oficinas

Los coworking son una oportunidad para las empresas en el regreso paulatino de los trabajadores, ya que cuentan con horarios flexibles y espacios más abiertos

Con la llegada de la Nueva Normalidad, muchas empresas han decidido regresar a sus espacios de trabajo, con ciertas medidas sanitarias para asegurar la salud de los empleados.

Sin embargo, no todos los espacios de oficinas están preparados para adaptarse a esta nueva realidad, por lo que los coworking se colocan como una alternativa viable para un regreso seguro, por la flexibilidad que ofrecen.

“Los espacios de coworking están diseñados para tener áreas libres con terrazas donde las empresas brindan a sus trabajadores un lugar seguro donde no necesariamente deberán tener el cubrebocas puesto, además de ser un espacio más abierto donde puedes realizar conferencias, videollamadas.

“Además, los espacios cerrados limitan la cantidad de trabajadores en zonas específicas, por lo que el regreso será más sencillo en estos espacios de trabajo. Por ejemplo, una sala de juntas que por lo regular son de 12 personas, la tendrán que utilizar cuatro personas por mucho”, señaló el Isaac Carreón, directivo de la inmobiliaria COW.tech.

De acuerdo con el directivo, los coworking son una oportunidad para las empresas en el regreso paulatino de los trabajadores, ya que cuentan con horarios flexibles y espacios más abiertos.

Entre las ventajas de trabajar en estos lugares se encuentran:

Control de horarios

Si bien en los coworking conviven personas de distintas empresas en un mismo espacio, estos lugares permiten tener horarios flexibles para agilizar la estancia de cada trabajador y que pueda realizar sus actividades sin problema.

Control de espacios de trabajo

El espacio en las oficinas tradicionales es de un número de convivencia más bajo de lo normal y esto avecina que ellos tendrán que regresar hasta semáforo verde.

En cambio, los espacios de coworking ofrecen un amplio lugar de trabajo, y no necesariamente tienen que rediseñarse para poder cumplir con las expectativas de las empresas.

Zonas seguras

Este tipo de lugares de trabajo generalmente cuenta con amplios espacios, lo cual garantiza la seguridad y salud del trabajador, además de que se promueve que siempre exista una higiene correcta del lugar y del trabajador.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.