Search

FCBStudios diseña edificio de oficinas sustentable en Londres

FCBStudios diseña edificio de oficinas sustentable en Londres

El edificio Paradise de Londres será de 60,000 pies cuadrados destinados para oficinas; y la estructura constará de losas, vigas de madera laminada y vigas de acero

La firma de arquitectura británica Feilden Clegg Bradley Studios (FCBStudios), trabaja en el diseño del edificio Paradise, en Vauxhall, Londres, Reino Unido, con el cual se transformará un sitio abandonado de 60,000 pies cuadrados en un nuevo complejo de oficinas de seis pisos.

Con el objetivo de tener un carbono negativo y un edificio más sostenible, FCBStudios propuso para el desarrollo de Paradise utilizar madera laminada cruzada (CTL), además de losas, núcleos de madera CTL y vigas de madera laminada y acero para su estructura.

El diseño del edificio se realiza bajo los estándares WELL, que promueve las mejores prácticas de diseño y construcción. Lo cual le permitirá ser flexible y de bajo consumo de energía en el futuro, así sí como apoyar la salud y el bienestar de los futuros ocupantes dentro del edificio.

De acuerdo con la firma de arquitectura, el carbono que contiene la madera es suficiente para compensar las emisiones de carbono que se generen tanto en el proceso de construcción del edificio como en sus primeros 60 años de vida.

Paradise está diseñado para ser parte de su comunidad local y de toda la ciudad, y para hacer una contribución responsable a nivel mundial. Con este esquema, recibiendo permiso de planificación, esperamos establecer el estándar para el diseño de oficinas que sean cero carbono y tenga el bienestar del usuario en primer plano. Esperamos llevarlo a buen término”, comentó Alex Whitbread, socio FCBStudios.

“Tenemos la oportunidad de proporcionar un edificio de cero carbono como Paradise, que pueda albergar empresas con conciencia ambiental”, expresó Joe Jack Williams, también asociado de la firma.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.