Inicio / Construcción / Tren Interurbano México-Toluca se concluirá en 2022: SCT

Tren Interurbano México-Toluca se concluirá en 2022: SCT

Construcción |

El tren constará de 30 unidades de cinco vagones cada una, con capacidad para trasladar a 230,000 usuarios al día. Además, estarán equipadas con la más alta tecnología

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un recorrido por diversas estaciones, talleres, cocheras, terracerías y diversas áreas de que constará el Tren Interurbano México-Toluca.

El funcionario, acompañado por los subsecretarios de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel; de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y por el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo Gómez Parra, supervisó las obras que se han desarrollado a la fecha, mismas que concluirán en 2022.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 57.87 kilómetros, 47.7 kilómetros de viaductos elevados y un bi-túnel de 4.7 kilómetros. Al concluirse, los usuarios podrán recorrer el tramo entre la Ciudad de México y la capital mexiquense en menos de 40 minutos, y contará con cuatro estaciones intermedias y dos terminales: Zinacantepec y Observatorio.

Asimismo, el tren constará de 30 unidades de cinco vagones cada una, con una capacidad para trasladar a 230,000 usuarios al día. Además, cada convoy estará equipado con la más alta tecnología, ya que se trata de un tren eléctrico aerodinámico, con señalización de última generación y freno regenerativo que reduce 30% el consumo de electricidad.

De igual manera, será un tren de la más alta seguridad, cuya conducción estará supervisada por el operador. Cada unidad contará con un sistema inalámbrico que comunicará con el centro de control en todo el trazo, e instalación de videovigilancia en vagones, piso sin desniveles, y pintura anti graffiti.

 

Tren Interurbano México-Toluca se concluirá en 2022: SCT - Tren Interurbano SCT
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.