Inicio / Vivienda / Anuncia Fovissste nuevos plazos de vencimiento para ejercer créditos

Anuncia Fovissste nuevos plazos de vencimiento para ejercer créditos

Vivienda |

De acuerdo con el Fovissste, esta medida agilizará el proceso de originación, además de que dará certeza del número de derechohabientes interesados en el financiamiento

El Comité de Crédito del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) aprobó nuevos plazos de vencimiento para ejercer los créditos autorizados del Sistema de Puntaje 2020. Esto como parte del Plan Económico Emergente por la pandemia de Covid-19, emitido en marzo de 2020, el cual incluía la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límite establecidas originalmente para que los derechohabientes concretaran su crédito.

En seguimiento a dicho plan, el Comité de Crédito del Fovissste anunció los nuevos plazos de vencimiento para ejercer los financiamientos, con lo cual se agilizará el proceso de originación y permitirá dar certeza del número de derechohabientes interesados en el financiamiento. Además de que se le dará a los acreditados más tiempo para elegir su vivienda y firmar su escritura.

Asimismo, el Fovissste explicó que el objetivo de los nuevos plazos de vencimiento es tener una mejor planeación financiera y programar el proceso del Sistema de Puntaje 2021, a fin de garantizar la continuidad en el otorgamiento de los préstamos hipotecarios.

De esta manera, los derechohabientes con solicitudes liberadas el 28 de noviembre de 2019; y 14 de enero, 14 de febrero y 13 de marzo de 2020, tienen como fechas límite el próximo 10 de agosto para la asignación de vivienda; y el 10 de septiembre para la firma de su escritura.

En tanto, para las solicitudes que fueron liberadas el 25 de abril y 14 de mayo de este año, los plazos para elegir vivienda y tener el avalúo vencen el 11 de septiembre y 12 de octubre, respectivamente; y la firma de escrituras debe estar concretada a más tardar el 12 de octubre y 12 de noviembre.

Finalmente, los derechohabientes que tengan más de 120 días con su crédito autorizado de los esquemas ‘Pensionados’, ‘Conyugal’, ‘Tradicional Sin Puntaje’ y ‘Segundo Crédito Tradicional’, y se encuentren en las fases de ‘generación de expediente’ a ‘instrucción notarial’, tienen hasta el 10 de agosto para finalizar estos procesos y llegar a la etapa de la firma de la escritura.

Por su parte, los beneficiarios que se encuentren en la etapa de la firma de la escritura tendrán 30 días adicionales para reportar la fecha de firma.

 

Anuncia Fovissste nuevos plazos de vencimiento para ejercer créditos - Fovissste créditos
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309