Inicio / Vivienda / Concamin pide activar programas especiales de vivienda por estado

Concamin pide activar programas especiales de vivienda por estado

Vivienda |

En el escenario de recuperación, la Confederación enfatizó que el sector de la construcción jugará un papel relevante al impactar en 42 ramas industriales

Ante la importancia del sector de la construcción para la económica del país, será fundamental que cada estado lance programas especiales de vivienda e infraestructura, consideró Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Al participar en rueda de prensa con desarrolladores de vivienda, el representante empresarial destacó que en el marco de la nueva normalidad, se deben impulsar facilidades para la construcción. Específicamente, mencionó, se debe trabajar en la simplificación administrativa.

Importancia

Cervantes Díaz hizo énfasis en la posición del sector construcción como motor económico. Señaló que en el marco de la recuperación, esta industria es un jugador clave, al impactar en un gran número de sectores productivos.

Son 42 ramas las que mueve este sector, y eso genera un efecto multiplicador, porque cada una de estas ramas también generan millones de empleos.

“Ahorita lo que hace falta es que los estados sean muy solidarios y que activen programas de infraestructura, de vivienda. Tiene que haber una simplificación administrativa. Hoy no estamos para otra cosa, nada más que para que haya facilidades, que haya todo tipo de motivación para la vivienda”, indicó.

El Presidente de Concamin puntualizó que al igual que para la oferta, será necesario impulsar la demanda. Esto, dijo, a través de facilidades para que las familias puedan tomar los créditos hipotecarios y comprar las viviendas.

Tenemos que multiplicar las facilidades, como en otros países, para que se puedan hacer dos cosas: motivar que se hagan viviendas, con una banca de desarrollo, con facilidades administrativas de estados; y la otra que haya motivación y facilidades en la banca comercial para que se puedan adquirir las viviendas. Esto puede ayudar a un reactivación muy rápida en el tema económico, y sobre todo en el tema de desempleo”.

Certeza, factor fundamental

El representante empresarial recordó que en el panorama hay un área de oportunidad para que México capte inversión. Especialmente, ante las diferencias existentes entre China y Estados Unidos. No obstante, destacó que será fundamental recuperar la confianza como país.

“La certeza es importante para que haya confianza. Hace un mes nos sacaron de los 21 países con mayor confianza para la inversión. Tenemos que recuperar eso a como dé lugar para que nos pueda ir bien. Si no, este efecto negativo por la pandemia no lo vamos a parar”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309