Inicio / Opinión / Desde el terreno / Infonavit y la CDMX quieren dar la nota la próxima semana

Infonavit y la CDMX quieren dar la nota la próxima semana

Desde el terreno |

La próxima semana, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de la Ciudad de México buscarán dar la nota. Y es que, se tiene previsto que este lunes, tanto el Instituto como la administración capitalina anuncien medidas conjuntas para impulsar al sector vivienda.

En los últimos meses, de acuerdo con el propio Carlos Martínez, tanto el Infonavit como el gobierno de Claudia Sheinbaum han trabajado en diversos rubros. Con ello, la intención será abarcar aspectos que impulsen la vivienda y que van desde temas de agilización de trámites, hasta flexibilización en “consideraciones en el tema de vivienda vertical”.

Además, al parecer el Infonavit se sumará fuertemente y acompañará a la administración en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente. Cabe recordar que con este programa, la administración local busca impulsar el desarrollo de vivienda asequible en 12 corredores de la Ciudad de México.

“El lunes vamos a dar una sorpresa con el Gobierno de la Ciudad de México”, aseguró el director Martínez.

El reto de CDMX

Sin duda habrá que espera el tamaño de la noticia. Un buen esquema podría representar una venta de oportunidad importante para impulsar la tan necesitada vivienda económica en la capital.

Aún así, este esfuerzos será el primero de muchos que se tendrán que hacer para satisfacer la demanda de vivienda creciente en la capital. Como es sabido, hoy en la capital mexicana es más fácil encontrar vivienda de 1 millón de dólares que de 1 millón de pesos, y en ese escenario, recaería la importancia de un acuerdo ambicioso.

El reto de vivienda en la capital mexicana no es menor. Al no existir oferta suficiente, es imposible que un trabajador que gane menos de 20,000 pesos pueda aspirar a comprar vivienda en la CDMX. Hoy, a lo más que se puede aspirar es a comprar vivienda de 1 millón de pesos. Y eso, si se encuentra.

Aquí cabría mencionar que a pesar que el gobierno capitalino modificó el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, en aras impulsarlos más y tomarlo como una palanca para la recuperación, para algunos desarrolladores ven aún idílico el esquema.

Consideran que si bien el concepto que se busca concreta es adecuado, en el camino para concretarlo aun quedan cabos por atar.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309