Inicio / Arquitectura / Con 100 mdp, Nuevo León construye Laboratorio Cultural Ciudadano

Con 100 mdp, Nuevo León construye Laboratorio Cultural Ciudadano

Arquitectura | Construcción |

El Laboratorio Cultural es un proyecto que buscará impulsar la creatividad, la experimentación y la colaboración como herramientas de la innovación social

El Gobierno del estado de Nuevo León invertirá más de 100 millones de pesos para la construcción de la Explanada Cultural y la instalación del Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL) en las instalaciones del Antiguo Palacio Federal.

Humberto Torres, secretario de Infraestructura de dicha entidad, explicó que la Explanada Cultural conectará como área peatonal con el Palacio de Gobierno y la Explanada de los Héroes; el cual se convertirá en un espacio de exposición de las actividades del Laboratorio Cultural Ciudadano.

“Estamos proyectando que después de esto, terminando estos trabajos, esto se convierta en uno de los centros culturales más importantes del país; con una propuesta de innovación, moderna, con una vocación que no tenemos en otras partes”, indicó.

Por su parte, Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), destacó que el Laboratorio es un proyecto con el que el Antiguo Palacio Federal retomará su vocación cultural; y que buscará impulsar la creatividad, la experimentación y la colaboración como herramientas de la innovación social.

[quote]“Hay pocos espacios con estas características y esta misión, con esta filosofía. En la Ciudad de México hay algo relativamente similar con la UNAM o con la Estela de Luz, el centro cultural que se encuentra en la Ciudad de México, pero en realidad pocos tienen este espíritu”, dijo.[/quote]

Los funcionarios detallaron que, de la inversión total, 54.4 millones de pesos serán para los primeros tres niveles del edificio; 2.3 millones serán para el exterior del recinto; 34.9 millones de pesos para la plaza cultural y el resto será para el edificio en sus niveles del tres al nueve.

Además, la Explanada contará con un escenario para exposición, tecnología interactiva, acabados en piso, mobiliario urbano, vegetación nativa y accesibilidad universal.

El Conarte será el organismo encargado de supervisar las remodelaciones de este espacio, que contará con 23 nuevas áreas; entre ellas: espacio escénico, conversatorio, dos aulas taller, dos talleres de producción, estudio de producción audiovisual, seis laboratorios (de ideas, de la ciudad, sonoro, escénico, de arte y tecnología y de producción digital), cafetería, tienda y almacén.

En las tres primeras semanas, estará listo el desmantelamiento completo del edificio; en donde se desmontarán los cuatro candelabros de su interior, para resguardo y posterior colocación. Además, se protegerán los barandales, que son originales de la época en la que se concluyó el Antiguo Palacio federal en 1929.

Con 100 mdp, Nuevo León construye Laboratorio Cultural Ciudadano - laboratorio nl
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.