Inicio / Inmobiliario / 49% de los mexicanos cree que el home office aumenta la productividad

49% de los mexicanos cree que el home office aumenta la productividad

Inmobiliario | Actualidad | Cobertura Covid-19 |

Además, el 77% de los trabajadores mexicanos señalaron que sus empresas tuvieron problemas para implementar el home office para todos en tan poco tiempo

Con el objetivo de ofrecer un panorama integral acerca la productividad, la tecnología y el futuro del trabajo desde el punto de vista de los trabajadores mexicanos, la compañía Citrix realizó el estudio ‘Workquake: The New Work Order’.

En el marco de la ‘Nueva Normalidad’, las empresas planifican el retorno de los empleados a las oficinas, mientras analizan cómo implementar el home office extendido y políticas de oficina ‘móvil’. Ya que, ahora, el 56% de los trabajadores de oficina laboran con un horario más flexible; en tanto, el 64% de ellos disfrutan de contar con más flexibilidad.

 

[quote]

“Que el trabajo solo pueda suceder en la oficina es un paradigma que, finalmente, acaba de caer en México. El trabajo no puede ser un lugar al que vamos, debe ser una actividad que hacemos. En esta ‘Nueva Normalidad’, las empresas necesitan crear espacios de trabajo que se ‘muevan’ junto con los usuarios.

«Claramente, el rol de la tecnología es vital para crear estos espacios, garantizando la experiencia de trabajo, la productividad y la seguridad; con el objetivo de que los colaboradores puedan seguir disfrutando de mayor balance entre su vida personal y familiar, y de otros beneficios que conllevan las políticas de trabajo flexibles”; explicó Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix Latinoamérica.

[/quote]

 

En este sentido, de acuerdo con el estudio de la firma, el 49% de los mexicanos considera que el home office aumenta la productividad; pues tienen más tiempo para descansar, hacer ejercicio o realizar otras actividades.

No obstante, antes de la contingencia sanitaria, los trabajadores casi no laboraban desde sus casas, solo lo hacían un promedio de 4.3 días al mes; mientras que el 10% nunca lo había hecho, mayormente por la falta de confianza de los líderes hacia su fuerza laboral. Además, el 77% de los trabajadores de México comentan que sus empresas tuvieron problemas para implementar el home office para todos en tan poco tiempo.

Si bien el home office es una tendencia que ya se veía desde años atrás, no es una opción viable para todas las empresas; por ello, un esquema de trabajo distribuido, donde las empresas puedan identificar qué posiciones son más aptas para elegir desde dónde trabajar, según sus necesidades, resulta una óptima opción. Y, para ello, la tecnología debe ser la gran aliada.

Según Citrix, la solución correcta será aquella que ponga a los empleados en el centro, se focalice en su experiencia de trabajo y productividad y permita que las personas cuenten con las aplicaciones y datos que necesitan para trabajar.

La ‘Nueva Normalidad’ brinda a las empresas la oportunidad de implementar cambios a largo plazo, con tecnología que permita a los trabajadores ser productivos en cualquier momento y lugar.

La mayoría de los trabajadores encuestados para el estudio mencionó que la pandemia causará cambios significativos y duraderos en la dinámica entre empleados y empleadores; el 59% de ellos dijo que su compañía tendrá una cultura más digital; mientras que el 44% consideró que esta experiencia ayudará a que los líderes tengan más confianza en sus colaboradores, y que el home office extendido mejorará la cultura de la compañía.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309