Search

Presentan libro sobre obras destacadas de arquitectura e ingeniería

Presentan libro sobre obras destacadas de arquitectura e ingeniería

El libro es un documento indispensable para entender la importancia de la construcción de infraestructura en las etapas de la vida política, social, económica y cultural del país

El Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) presentó el libro ‘Construyendo México’, que pertenece a la Colección Mayor, Patrimonio Natural y Cultural; el cual muestra la riqueza de estilos y tendencias de desarrollo en los campos de la arquitectura y la ingeniería civil, a través de las diferentes etapas de la historia de México.

De acuerdo con el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), el libro ofrece una investigación sobre las obras más importantes de ingeniería civil y de arquitectura; mismas que han distinguido cada época, desde la restauración de la República hasta nuestros días.

Asimismo, ofrece un amplio acervo fotográfico en el que se puede apreciar la estética y funcionalidad de los edificios y construcciones que existen en cada uno de los estados de la República Mexicana.

De igual manera, este libro muestra la sinergia entre la arquitectura y la ingeniería; a partir de acontecimientos relevantes, obras destacadas y sectores estratégicos como comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, turismo, desarrollo urbano y vivienda.

Por lo anterior, ‘Construyendo México’ se convierte en un documento indispensable para entender la importancia de la construcción de infraestructura en las etapas de la vida política, social, económica y cultural del país.

La obra, de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, está disponible para su consulta y descarga gratuita en la Biblioteca Digital del FOEM, en el siguiente enlace: https://ceape.edomex.gob.mx/content/construyendo-mexico.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.