Inicio / Urbanismo / Propone NACTO diseño de calles para hacer frente al Covid-19

Propone NACTO diseño de calles para hacer frente al Covid-19

Urbanismo | Cobertura Covid-19 |

El recurso Streets for Pandemic Response and Recovery incluye herramientas de diseño de calles; a fin de ayudar a los gobiernos de las ciudades en la lucha contra el Covid-19

La Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO, por sus siglas en inglés) publicó el recurso Streets for Pandemic Response and Recovery, el cual recopila estrategias que pueden utilizarse para rediseñar y adaptar las calles para nuevos usos, tanto en la crisis por el Covid-19 como en la recuperación.

Esta herramienta de la NACTO puede ser adaptada e implementada en las calles de todas las ciudades del mundo, ya que tiene el objetivo de ayudar a los gobiernos en la lucha contra el Covid-19, al incluir herramientas de diseño y gestión de calles para mantener en movimiento a los trabajadores y bienes esenciales; proporcionar acceso seguro a las tiendas y negocios esenciales; y seguro espacio para distanciamiento social.

[quote]»Las agencias de transporte y tránsito en todo el mundo están liderando la respuesta con pasos audaces, creativos y rápidos para remodelar sus calles; y utilizando sus activos existentes de manera diferente. El uso adaptativo de las calles puede conducir la respuesta global y la recuperación a la crisis; manteniendo a las personas seguras y en movimiento mientras mantienen unidas a las ciudades»; dijo Janette Sadik-Khan, presidenta y directora de la NACTO.[/quote]

[quote]»La necesidad de una colaboración real, a través de las fronteras de la ciudad, el estado y el país, rara vez ha sido tan evidente o urgente. Al desarrollar Streets for Pandemic Response and Recovery, NACTO busca facilitar a las ciudades de todo el mundo responder más rápido, innovar mejor y apoyar a sus residentes de manera más equitativa y sostenible. Esta pandemia ha dejado al descubierto y amplificado las desigualdades estructurales y las disparidades socioeconómicas preexistentes en las comunidades. Los líderes y profesionales del transporte pueden usar las calles para trazar un rumbo más saludable y equitativo para el futuro «; agregó Corinne Kisner, directora ejecutiva de NACTO.[/quote]

El recurso brinda asistencia técnica, ejemplos del mundo real e información sobre planificación, participación pública, diseño e implementación de las estrategias; mismas que van desde expandir aceras y crear carriles para bicicletas hasta crear espacios para comer al aire libre.

Streets for Pandemic Response and Recovery se revisará y ampliará periódicamente, en función de la experiencia adquirida en las ciudades; así como de la evolución de la pandemia de Covid-19.

Propone NACTO diseño de calles para hacer frente al Covid-19 - Calles
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.