Inicio / Arquitectura / 5 de junio, límite para participar por Premio Francisco de la Maza

5 de junio, límite para participar por Premio Francisco de la Maza

Arquitectura | Convocatorias |

La convocatoria al Premio Francisco de la Maza, del INAH, está dirigida a investigadores y tesistas mexicanos y extranjeros residentes en el país; de forma individual o colectiva

El próximo viernes 5 de junio de 2020 es la fecha límite para participar por el Premio Francisco de la Maza, el cual forma parte de los Premios INAH 2020 y reconocerá a los mejores trabajos de restauración y conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico.

La convocatoria, que lanzó la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está dirigida a investigadores y tesistas mexicanos y extranjeros residentes en el país; quienes podrán participar de manera individual o colectiva (máximo tres autores).

Las categorías abiertas para el Premio son: trabajos de investigación científica originales; tesis de doctorado; tesis de maestría y tesis de licenciatura. Éstos deberán contener una propuesta interpretativa o teórica y un aparato crítico riguroso y sólido; así como haber sido presentados en examen de grado, publicados o aceptados para su publicación durante el año 2019.

Los resultados del Premio Francisco de la Maza se darán a conocer en el portal web del INAH; así como en el sitio oficial de los Premios INAH, en los cuales se dará la información concerniente a la entrega de los premios.

Los ganadores a mejor trabajo de investigación serán acreedores a un premio de 140,000 pesos; la mejor tesis de doctorado recibirá 120,000 pesos; la mejor tesis de maestría recibirá 100,000 pesos; y el mejor trabajo de conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico recibirá 80,000 pesos.

Más información acerca de los Premios INAH 2020 y las bases para participar pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.inah.gob.mx/convocatorias/9108

 

5 de junio, límite para participar por Premio Francisco de la Maza - premio inah
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.