Search

GCDMX lanza licitación para biciestacionamiento masivo

gcdmx-lanza-licitacion-para-biciestacionamiento-masivo

El pasado martes el GCDMX publicó la convocatoria para la licitación de la construcción de un biciestacionamiento a las afueras del metro Escuadrón 201

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) anunció que ha lanzado la convocatoria de licitación para la construcción de un Biciestacionamiento Masivo al exterior de la estación Escuadrón 201 de la línea 8 del sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entre las características que la Secretaría de Movilidad (Semovi) describió para este Biciestacionamiento resaltan las siguientes:

  • Espacios para 200 bicicletas
  • Seguridad provista por la Secretaría de Seguridad Ciudadana
  • Sistema de videovigilancia
  • Iluminación
  • Recuperación de espacio público aledaño

El fallo de la licitación se dará el 18 de junio. La construcción del Biciestacionamiento deberá iniciar el 22 de junio próximo y concluirse en los últimos días del 2020.

Las autoridades en materia de movilidad indicaron que el objetivo de la construcción de esta infraestructura es promover la bicicleta y promover la intermodalidad con el transporte masivo en la alcaldía Iztapalapa.

La Semovi indicó que el uso del Biciestacionamiento será gratuito y se requerirá únicamente darse de alta como usuario y disponer de una tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.