Inicio / Urbanismo / Registra DiDi Hero más de 150,000 viajes a hospitales en CDMX

Registra DiDi Hero más de 150,000 viajes a hospitales en CDMX

Urbanismo | Cobertura Covid-19 |

De igual manera, tanto en CDMX como en Guadalajara y Monterrey, DiDi reportó un incremento considerable de viajes a tiendas de autoservicio y terminales de autobuses

La plataforma de movilidad inteligente, DiDi, realizó un análisis de los datos que ha recopilado desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Son tiempos difíciles para los conductores y estamos llevando a cabo distintas iniciativas para apoyarlos; incluyendo los viajes otorgados a través de DiDi Hero sin tasa de servicio para ellos. Estamos también agradecidos con nuestros pasajeros por su generosidad. Las propinas que reciben los conductores a través de nuestra plataforma se han duplicado durante esta situación de emergencia”; destacó Juan Andrés Panamá, director de operaciones en DiDi México.

En este sentido, desde que inició el programa DiDi Hero, se ha registrado un aumento de 1.5% en la proporción de viajes desde o hacia clínicas, hospitales y farmacias en todo el país; no obstante, la mayor actividad se observó en la CDMX, Baja California, Puebla y Chihuahua; que se encuentran entre las 10 ciudades más afectadas por el Covid-19.

En la capital mexicana se realizaron más de 150,000 viajes a través de DiDi Hero; la mayoría de ellos hacia el Centro Médico Nacional Siglo XXI y al Centro Médico Nacional La Raza; así como a la Clínica 72 de Tlalnepantla.

De igual manera, se incrementaron 14 veces los viajes a tiendas de autoservicio, y seis veces a las terminales de autobuses.

En el caso de Monterrey, se registró un aumento de casi 15 veces en viajes a tiendas de autoservicio; mientras que las centrales de autobuses tuvieron nueve veces más viajes. Con respecto a DiDi Hero, se quintuplicó la demanda hacia la Clínica 6; además de que se ha observado que el mayor número de viajes ha sido hacia el Hospital General Zona No. 33.

Finalmente, en Guadalajara, los viajes a tiendas de autoservicio aumentaron 15 veces, y los destinos a las centrales camioneras aumentaron 6 veces. En DiDi Hero se registró un aumento de diez veces en los viajes al Centro Médico de Occidente.

Por otro lado, cabe destacar que la demanda de viajes se redujo, pero la estructura del volumen de viajes a lo largo del día se mantiene similar; es decir, muy pocos en la madrugada, un incremento sostenido a lo largo del día y a partir de las seis de la tarde, comienzan a disminuir.

“Para nosotros es importante ver que cada vez más personas contribuyen a quedarse en sus hogares. Para las personas que necesitan seguir transportándose, por trabajar en actividades esenciales, hemos visto una disminución en la distancia recorrida en cada viaje de alrededor del 16%, lo que muestra un foco muy claro hacia este tipo de actividades”, señaló Panamá.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309