Inicio / Agenda / Eventos / Este lunes, recorre desde casa el Museo de los Ferrocarrileros

Este lunes, recorre desde casa el Museo de los Ferrocarrileros

Eventos | Exposiciones |

Este lunes, en punto de las 18:00 horas, el Museo de los Ferrocarrileros abrirá sus puertas virtuales a través de ‘Capital Cultural en Nuestra Casa’

En punto de las 18:00 horas de este lunes 11 de mayo, el Museo de los Ferrocarrileros abrirá sus puertas de manera virtual para dar un recorrido guiado que se transmitirá por la plataforma digital ‘Capital Cultural en Nuestra Casa’.

La apertura del Museo, vía streaming, permitirá recorrer la historia de México durante el siglo XX a través de fotografías, archivos y locomotoras conservadas. Éste será efectuado por Luis Gallardo, colaborador de la dirección general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la dependencia.

La Secretaría de Cultura capitalina (Cultura CDMX) precisó que en la transmisión se explicará la reconversión de la otrora estación ferroviaria de la ruta México-Veracruz en un museo.

Uno de los grandes atractivos de la visita, según Cultura CDMX, será la visita al Centro de Documentación del museo, sitio donde se proyectará un video para conocer la historia del gremio ferroviario; esta crónica se hará con fotografías, documentos y herramientas varias.

Cultura CDMX indicó que en el sitio se encuentran tres locomotoras: ‘Petra’, que fue requerida para los festejos de la revolución en 2019; ‘una máquina limpia’ que funcionaba con diésel y una más, la ‘507’ que fue utilizada para movimientos de patio.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.