Inicio / Construcción / Premian Hospital ISSSTE Mérida construido por Grupo GIA

Premian Hospital ISSSTE Mérida construido por Grupo GIA

Construcción |

El Hospital tuvo una inversión de 730.21 mdp; fue premiado con la certificación LEED nivel oro por su alta eficiencia en el consumo de agua y energía

En días recientes la Clínica Hospital ISSSTE de la ciudad de Mérida, construido por Grupo GIA, recibió una Certificación LEED en su nivel Oro. El motivo fue su alta eficiencia en el consumo de energía, agua, tratamiento de residuos, transportación y experiencia humana.

Cabe destacar que en el año de su inauguración el edificio había ganado ya una certificación por diseño y construcción de edificios LEED.

Cabe mencionar que esta edificación fue la primer obra del sector salud federal que se construyó a través del esquema de Asociación Público Privada (APP).

Dicha certificación reconoce a las construcciones nuevas o existentes cuyo desempeño energético es alto y respetuoso con el medio ambiente. Es otorgada por el Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable (U.S. Green Building Council o USGBC).

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309