Inicio / Urbanismo / Supervisa Semovi medidas de ‘sana distancia’ en transporte público

Supervisa Semovi medidas de ‘sana distancia’ en transporte público

Urbanismo | Cobertura Covid-19 |

La Semovi informó que los operativos preventivos continuarán durante abril y mayo en diferentes puntos de la capital; de acuerdo a la afluencia de los sistemas de transporte

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México; en colaboración con el Órgano Regulador del Transporte (ORT) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea); realiza operativos para asegurar el cumplimiento de las medidas de Sana Distancia en los distintos sistemas de transporte público capitalinos.

A fin de cumplir con el Cuarto Acuerdo por el que se determinan acciones extraordinarias para atender la Declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19; personal de las dependencias realizarán operativos en el transporte de ruta y corredores en puntos estratégicos de la ciudad con alta afluencia de usuarios, tales como los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

En este sentido, este miércoles 22 de abril inició el procedimiento en los Cetram de Pantitlán y Constitución de 1917; en donde personal operativo verificó que las unidades no tuvieran sobrecupo; y, con ello, procurar una sana distancia entre las personas usuarias.

En Pantitlán se supervisaron las actividades de los corredores Copattsa y Coaveo; las rutas 9, 11, 22, 27, 39, 102, 103, 105; así como unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). En el caso de Constitución de 1917, se revisaron las rutas 11, 37 y 14; además del corredor Amopsa.

La Semovi informó que los operativos preventivos continuarán durante abril y mayo en diferentes puntos de la capital; de acuerdo a la afluencia y las conexiones entre diversos sistemas de transporte, además de las rutas y corredores de transporte concesionado.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que utiliza el transporte público a usar cubrebocas y sólo movilizarse en caso de ser necesario; así como a enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra ‘covid19’, en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.