Search

Producirá Conacyt 500 ventiladores por semana: AMLO

producira-conacyt-500-ventiladores-por-semana-amlo

El presidente anunció que Conacyt trabaja para llegar a un acuerdo con una empresa aeroespacial para la fabricación de los ventiladores

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja en la creación de varios ventiladores para atender la inminente demanda excesiva de estos, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, el mandatario describió el primero de ellos como uno ya probado e inclusive, destacó, ya con el visto bueno de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe subrayar que el dispositivo médico será hecho en México y adelantó que el Consejo de Ciencia ya trabaja en lograr un acuerdo con una empresa aeroespacial de origen francés para su fabricación, en su planta en Querétaro.

López Obrador enfatizó que, a partir de la primer-segunda semana del mes de mayo se podrían estar produciendo 500 ventiladores por semana.

También añadió que Conacyt trabaja en otro ventilador “100% del Consejo” pero que está a la espera de las pruebas finales, en ese sentido acotó que estaría listo hasta la 3ª semana de mayo por lo que ‘ya no ayudaría mucho en las semanas de mayor intensidad de la pandemia’.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.