Inicio / Arquitectura / INAH Estado de México se suma a la campaña Contigo en la Distancia

INAH Estado de México se suma a la campaña Contigo en la Distancia

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

Ante la contingencia por Covid-19, el Centro INAH Estado de México implementó algunas estrategias para acercar a los mexiquenses al patrimonio cultural de la entidad

El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de México (CINAHEM) se suma a la campaña Contigo en la Distancia, que implementó la Secretaría de Cultura del Gobierno mexicano; esto con el propósito de ofrecer al público una amplia selección de material cultural digital.

En este sentido, el CINAHEM implementó algunas estrategias para acercar a los mexiquenses al patrimonio cultural de la entidad, durante la contingencia por Covid-19.

La primera de ellas es la convocatoria ‘Digitalizando el patrimonio y la memoria colectiva’; a través de la cual se invita a todos los interesados a compartir fotografías, videos y audios relacionados con las manifestaciones culturales de su comunidad.

Éstas pueden ser sobre elementos de la vida colectiva, como la vestimenta tradicional, monumentos históricos, danzas y prácticas cotidianas del territorio mexiquense; y deberán hacerse llegar a las plataformas del INAH y al correo electrónico: [email protected].

La segunda estrategia consiste en poner a disposición del público diversos recursos tecnológicos que permitan un acercamiento a la riqueza patrimonial de la entidad; como monumentos históricos o zonas arqueológicas.

Esto se realizará a través de las redes sociales del Centro INAH Estado de México; en las que se compartirán diferentes recursos que se usan para el registro, investigación y difusión del patrimonio cultural: impresiones 3D, vuelos de dron e imágenes en 360°.

El director del Centro, Antonio Huitrón, explicó que en las diversas redes sociales del Centro se creará la sección ‘Conociendo la colección del INAH’; en la cual, los días domingo y lunes, se plasmarán imágenes de diferentes piezas arqueológicas del Estado de México.

Además, los martes se subirán videos de vuelo de dron; infografías de bienes muebles estarán a disposición los miércoles; y los jueves de bienes inmuebles; mientras que los viernes y sábados se compartirán fotografías en 360° de monumentos históricos.

INAH Estado de México se suma a la campaña Contigo en la Distancia - inah
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309