Search

Estos son los requerimientos para acceder a microcréditos del IMSS

estos-son-los-requerimientos-para-acceder-a-microcreditos-del-imss

Los microcréditos del IMSS serán por 25,000 pesos, con tasa mínima de 6.5% para micro y pequeños empresarios que no hayan despedido trabajadores

El gobierno de México anunció el inicio de la entrega de créditos a micro y pequeñas empresas solidarias de los sectores formal e informal de la economía.

Estos microcréditos están dirigidos a pequeñas empresas que no despidieron a sus trabajadores que tenían en enero, febrero y marzo, y que siguieron pagándoles sueldos y prestaciones; dichas compañías serán las primeras en acceder a los financiamientos de 25,000 pesos, explicó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

A partir del 21 de abril el SS tendrá un apartado en su portal de internet  www.imss.gob.mx y con el RFC del patrón, la plataforma les indicará si son o no sujetos al crédito, subrayó.

También refirió que el número de ‘empresarios solidarios’ se estima en 645,102, de los cuales 505,660 tienen de 1 a 5 trabajadores y 9,604 tienen más de 50 trabajadores; los primeros deberán pagar el 6.5% de interés; ambos contarán con 3 meses de gracia para efectuar el pago.

Detallaron que la dispersión de recursos la hará la Secretaría de Economía a través de bancos comerciales, según las cuentas que registren los beneficiarios. En esa misma cuenta se cobrará, en su momento, el capital principal y los intereses.

Dos millones de microcréditos para mayo

En la presentación del programa informaron que buscan llegar a la selección del primer millón de beneficiados esta primer semana (del 20 al 25 de abril de 2020) y que a finales de mayo esperan haber dispersado ya 2 millones de créditos.

Cabe subrayar que el director del IMSS aclaró en que los recursos del programa NO son de cuotas del Instituto, sino de fondos del propio gobierno federal.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.