Inicio / Cobertura Covid-19 / Por Covid-19, presentan Procuraduría Digital de Atención al Trabajador

Por Covid-19, presentan Procuraduría Digital de Atención al Trabajador

Cobertura Covid-19 | Actualidad |

A través de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador, se dará seguimiento y acompañamiento a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19

Ante la contingencia por Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), anunciaron el lanzamiento de la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador.

A través de esta herramienta, se podrá brindar atención a los trabajadores mexicanos que hayan sido despedidos o suspendidos temporalmente sin goce de sueldo a consecuencia de la pandemia; supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria.

La Profedet, por medio de la Procuraduría Digital, dará seguimiento y brindará acompañamiento a los trabajadores afectados; y se priorizará la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

La institución generará un reporte único a partir de los datos presentados por el trabajador; a fin de bridar acompañamiento durante todos los momentos del proceso; e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

Para acceder a la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador, es necesario ingresar al sitio oficial de la STPS: https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/.

Por Covid-19, presentan Procuraduría Digital de Atención al Trabajador - Procuraduría Digital de Atención al Trabajador
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.