Search

2 millones de créditos para vivienda y pequeñas empresas, promete AMLO

2 millones de créditos para vivienda-AMLO

El Presidente aseguró que el Plan de Reactivación se basará en una mayor inversión pública

El Gobierno de México impulsará la entrega de 2 millones 100,000 créditos a la vivienda y para pequeñas empresas familiares de la economía formal e informal, anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En el marco de su mensaje trimestral, el Jefe del Ejecutivo señaló que esta medida forma parte de las acciones para la reactivación de la economía ante el Covid19.

En el tema de vivienda, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en lo que resta del año, el Gobierno de México invertirá 25,000 millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento, así como la construcción y mejoramiento de 50,000 viviendas en zonas marginadas de 50 municipios del país.

Sumado a lo anterior, señaló que el Infonavit y Fovissste plantean una inversión por 177,000 millones de pesos para el otorgamiento de crédito en los nueve meses restantes del año. Con estos recursos, indicó, se impulsarán 442,500 acciones.

“Se reiniciará pronto la recuperación económica a partir, esta es la formula, de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleo y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida como pueden día con día. No los vamos a dejar en el desamparo”.

El presidente indicó que en lo que resta del año, el Gobierno de México generará 2 millones de empleos. Manifestó que el plan de reactivación se basa en tres elementos: “mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno, y honestidad y austeridad”.

“Para financiar el plan, sin aumentar impuestos ni decretar gasolinazos, se recurrirá a utilizar los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos. También nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero sobre todo, se seguirá con la misma política de liberar recursos porque continuará, incluso con mayor rigor, el plan de austeridad”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.