Search

Prisión para quienes que no respeten aislamiento en Yucatán

instrumentan-prision-para-quien-no-respete-la-contingencia-en-yucatan

El gobierno del Estado de Yucatán informó que las multas por no atender el aislamiento por Covid-19 son de hasta 86,800 pesos y prisión por hasta 3 años

El gobierno del estado de Yucatán informó la serie de medidas legales de las que dispondrá para lograr contener la propagación del Coronavirus Covid-19, a través del aislamiento.

Para garantizar que la gente de Yucatán se quede en casa, el gobierno ‘echará mano’ del Código Penal del Estado y de la Ley de Salud, en los que se estipula prisión de 3 años a quien no respete los lineamientos de evitar la interacción social, así como multas de 86,800 pesos para quien no atienda las limitaciones impuestas por la autoridad sanitaria; respectivamente.

“Las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta $86,800”, refiere la Ley de Salud.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el Código Penal contempla prisión por hasta 3 años. “Podrá privarse de su libertad a quienes interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del gobierno del Estado, provocando por ello un peligro a la salud de las personas».



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.