Search

Presentan Plan Marina en apoyo a contingencia por Covid-19

Las acciones comienzan a operar a partir de hoy; en total, la Semar cuenta con 79 centros para atender casos graves y 4,043 centros de aislamiento voluntarios

Hoy, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer las acciones que emprenderá la dependencia, con el objetivo de ayudar a ampliar las capacidades de salud que actualmente se tienen en el país, y con esto hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

En ese sentido, el titular Semar anunció que a partir de hoy entra en vigor el Plan Marina, con el que a través del equipo con el que cuenta y las capacidades de apoyo, busca coadyuvar con las acciones para enfrentar la crisis que se vive en México por el coronavirus.

 

De acuerdo con el titular de la Semar, son dos casos en los que la Secretaría de Marina va a intervenir: en casos graves, es decir, personas que estén hospitalizadas o en terapia intensiva; así como los centros de aislamiento voluntarios. En total, dijo, se cuentan con 79 centros para atender casos graves y 4,043 centros de aislamiento.

 

La Secretaría de Marina destacó que cuenta con aeronaves de ambulancia con equipo de terapia intensiva, helicóptero como ambulancia aérea con terapia intensiva, entre otros equipos.

 

«Lo que queremos demostrarle al pueblo de México es que estamos solidarios con ellos y también aclarar que este plan empieza a partir de hoy. Nosotros estamos en el Plan Marina de apoyo al Covid y vamos a entrar en la etapa de apoyo cuando la Secretaría de Salud nos lo indique, porque es necesario entender que la Secretaría de Salud es la que lleva el liderazgo de esto», destacó José Rafael Ojeda Durán.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.