Search

Pide SCT al sector telecomunicaciones garantizar continuidad en servicios

pide-sct-al-sector-telecomunicaciones-garantizar-prestacion-de-servicios

En conjunto con el IFT, la SCT busca mantener la prestación de servicios de telecomunicaciones en el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, emitió una serie de recomendaciones a las empresas del sector, con el fin de instarlas a garantizar la continuidad en la prestación de sus servicios en el contexto de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Para ello, señaló la importancia de que los Centros de Atención al Cliente de los diferentes concesionarios continúen brindando asistencia a los usuarios, respetando una serie de medidas propias de la emergencia sanitaria:

  • Definición clara de horarios de servicio.
  • Determinación del número de personas que podrán estar dentro del establecimiento.
  • Indicación de las medidas de sanitización del inmueble.
  • Atención a las medidas establecidas en la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el Covid-19 de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo.

Telecomunicaciones, prioritario para afrontar la emergencia

En la enumeración de medidas la dependencia federal recordó que, como medidas nacionales para aminorar los contagios por Covid-19, se considera el cierre de una gran cantidad de establecimientos y negocios.

No obstante, hay sectores que, por su importancia y relevancia para hacer frente a la crisis sanitaria, deberán permanecer operando con normalidad, entre ellos se encuentra el sector de las telecomunicaciones, por la importancia que encuentran en mantener informada a la población.

De acuerdo con la SCT, en el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios y establecimientos mercantiles que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia:

  • Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos
  • Servicios financieros
  • Telecomunicaciones y medios de información
  • Servicios hoteleros y de restaurantes
  • Gasolineritas, mercados, supermercados, misceláneas y distribución de gas
  • Servicios de transporte

En esa línea, la SCT subrayó que este tipo de establecimientos están exentos de cualquier decreto que indique la suspensión de actividades y/o el cierre temporal, poniendo especial atención en las medidas de prevención.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.