Search

Senador José Narro pide Programa Emergente para reactivar economía

pide-jose-narro-cespedes-programa-emergente-para-reactivar-economia

El senador señaló que se corre el riesgo de llevar a la bancarrota la planta productiva nacional si no se implementa un Programa Emergente de reactivación económica

El senador José Narro Céspedes, de la bancada de Morena, sugirió una serie de medidas a implementar para hacer frente a los efectos económicos que deja y dejará la contingencia sanitaria por Covid-19.

Señaló que además de fortalecer las medidas para la prevención de contagios es necesario trabajar en un Programa Emergente para reactivar la economía, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de llevar a la bancarrota a una parte importante de la planta productiva nacional.

Narro Céspedes reconoció que la implementación del Programa y otro tipo de medidas como adelantar el gasto en inversión y social que ejerce el gobierno, hará necesaria la adquisición de “un pequeño porcentaje” de deuda pública.

En otro orden de ideas, el senador aprovechó su intervención para poner en la mesa de discusión la necesidad de implementar regulaciones al precio de los combustibles, en especial el del diésel y el de la gasolina a fin de evitar que, mientras en todo el mundo sus respectivos precios oscilan los 12-14 pesos/litro, en algunas estaciones de servicio se siga ofertando a 19-20 pesos el litro.

“Es necesario que los combustibles, sobre todo diésel y gasolina, estén más baratos para todos los consumidores, porque “muchos gasolineros están haciendo su agosto”, mientras en el mercado internacional el energético oscila entre los 12 y los 14 pesos, en algunas estaciones el precio no baja de 19-20 pesos”, señaló.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.