Search

Guanajuato invertirá 12,000 millones de pesos en obra pública

guanajuato-invertira-12000-mdp-en-obra-publica

El gobierno de Guanajuato detalló que existen proyectos de obra social por 1,400 mdp más proyectos por 3,000 mdp financiados por el Cosainceg

En el marco de la toma de protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció más de 12,000 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura en la entidad.

Al reconocer al sector de la construcción como uno de los pilares del desarrollo de la entidad guanajuatense, Rodríguez Vallejo detalló algunos de los frentes de obra que se tienen.

Destacó que en los últimos días se firmó un convenio para el desarrollo social entre su gobierno y los gobiernos municipales por 2,000 mdp; de estos, 1,400 provienen del crédito y estará enfocado a realizar obra social.

Por otro lado, el mandatario también destacó el papel del Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainceg) como un ente formado junto con empresarios, que orienta recursos para la realización de obra pública. Actualmente se encuentran en proceso obras por más de 3,000 mdp financiadas con recursos de este Consejo.

Rodríguez Vallejo apuntó que algunas de las obras ya concluidas son las siguientes:

  • Primer cuerpo del puente vehicular Téllez Cruces, en la Vía Rápida Bicentenario en León.
  • Puente Irrigación en Celaya
  • Puente en el entronque conocido como El Pípila, en San Miguel de Allende
  • Está por iniciar un paquete de obras en diferentes municipios.

El gobernador reconoció al reelecto presidente del Comité Directivo de CMIC Guanajuato, Francisco Javier Padilla, y adelantó trabajo en conjunto para continuar el desarrollo de la construcción en tierras guanajuatenses.

“Él ha tenido un periodo muy exitoso y estoy seguro, que en esta nueva etapa tendrá otro periodo igualmente de logros. Esta cámara cuenta con nuestro apoyo, seguiremos trabajando para promover obras y acciones en donde los constructores guanajuatenses puedan tener mayor participación».



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.