Inicio / Cobertura Covid-19 / E-commerce y logística mantienen positivo el sector industrial

E-commerce y logística mantienen positivo el sector industrial

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

NKF aseguró que el contexto actual mantendrá el dinamismo en las operaciones de e-commerce y logística, ya que se atenderán las necesidades de la población

En el marco de un contexto desfavorable a nivel internacional debido a la pandemia por Covid-19, las operaciones de e-commerce y logística se verán favorecidas y altamente demandadas para la satisfacción de las necesidades de la población.

Así lo aseguró Giovanni D’ Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark Knight Frank (NKF), quien afirmó que pese a un panorama adverso en el primer trimestre del año, el mercado industrial en América Latina, y en particular en México, presenta signos positivos.

Esto debido a las restricciones que hay en cuanto a la movilidad y el congestionamiento de personas en los sitios en general, así como de consumo. Sin embargo, existe la necesidad de acercar bienes a la población consumidora.

De acuerdo con un reporte de investigación de NFK correspondiente al cierre del 2019, las ciudades más grandes del país como la CDMX, Guadalajara y Monterrey tuvieron crecimiento en su inventario y en la demanda de espacios para las operaciones logístico-industriales.

  • Ciudad de México

Tuvo una absorción acumulada de 2.63 millones de metros cuadrados (m2), que se traduce en un crecimiento de 80% con respecto a lo reportado en 2018.

La capital del país y la zona metropolitana cerraron con una tasa de disponibilidad del 6.6%. Al inventario industrial de clase A incorporaron 937,000 m2 a los 10.6 millones de m2 del tercer trimestre; el total asciende a 11.2 millones de m2.

En cuanto a naves en construcción, pasaron de un volumen de 519,000 m2 en 2018 a 583,000 m2 con una tasa de disponibilidad del 6.2% al 6.6%.

En tanto, los corredores con mayor superficie disponible están en Cuautitlán, Estado de México, con 271,000 m2, y en Tepotzotlán con 175,500 m2.

  • Guadalajara

La perla tapatía por su parte reportó un crecimiento de 50,000 m2 en el último período del año y una tasa de disponibilidad del 4.7%. El volumen de construcción superó los 300,000 m2 y la absorción acumulada del año sumó 180,000 m2.

  • Monterrey

La ciudad regia superó los 6 millones de m2 en inventario; su tasa de disponibilidad pasó de 8.1% a 6.5%. La absorción bruta fue de poco más de 187,000 m2.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.