Search

Por Covid-19, Grin anuncia suspensión de operaciones y recortes

Por Covid-19, Grin anuncia suspensión de operaciones y recortes

Además de la Ciudad de México, Grin también ha suspendido temporalmente sus servicios en otros países donde opera; como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú

La compañía de micromovilidad Grin anunció la suspensión temporal del servicio de patines eléctricos en la Ciudad México a partir de este miércoles 25 de marzo; con el propósito de proteger la salud de empleados, usuarios y no usuarios, ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Grin aún no ha definido una fecha para reanudar el servicio; sin embargo, informó que se mantendrá al tanto del progreso de la contingencia y estará atenta a las medidas gubernamentales para definir cómo funcionará en el país en los próximos días.

Por otro lado, la firma señaló que, debido a la pandemia, se llevarán a cabo recortes en el trabajo operativo y en negociaciones contractuales:

Grin depende en gran medida de los ingresos diarios para mantener su operación y minimizar el impacto negativo que tiene para cubrir sus costos mensuales. Con la crisis del Covid-19, que le impide generar tales ingresos, la compañía tendrá que reducir sus costos; incluyendo recortes en el trabajo operativo y negociaciones contractuales para sobrevivir a esta crisis”, menciona en un comunicado oficial.

No obstante, para evitar que sus empleados se vean afectados económicamente por estas medidas, Grin ofrece una alternativa a través de una compañía de reclutamiento; a fin de que puedan ser reubicados en otras empresas que requieren colaboradores con un perfil afín, y que ofrecen condiciones y beneficios similares.

Además de México, la empresa también ha adoptado estas medidas en otros países donde opera; como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Asimismo, afirmó seguir el proceso del virus en el país y en todo el mundo, para tomar las medidas preventivas pertinentes; como la desinfección de equipos; la implementación del home-office para los empleados de corporativo; la liberación de los empleados operativo que forman parte del grupo de riesgo; así como el desbloqueo gratuito para los usuarios que no podían evitar salir a la calle.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.