Search

Sistema de Parquímetros en CDMX mantiene protocolos de sanitización

sistemas-de-parquimetros-mantiene-protocolos-de-sanitizacion-sedema

Como una medida para prevenir los posibles contagios por Covid-19, el sistema de Parquímetros lleva a cabo jornadas de sanitización de máquinas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que el Sistema de Parquímetros de la capital del país lleva a cabo protocolos de sanitización en sus equipos de cobro, esto como medida preventiva ante los posibles contagios por Covid-19.

Los polígonos de acción son ecoParq y Servimet, en los que se trabaja en el rociado de productos desinfectantes en superficies de contacto directo con el público usuario.

La Semovi destacó que como alternativa al contacto físico con los equipos, existen aplicaciones para dispositivos móviles con las que se puede llevar a cabo el pago digital en cualquiera de los polígonos de parquímetros: Mueve Ciudad, Parkum y iParkme.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.