Inicio / Cobertura Covid-19 / Sector de telecomunicaciónes une esfuerzos en contingencia por Covid-19

Sector de telecomunicaciónes une esfuerzos en contingencia por Covid-19

Cobertura Covid-19 | Construcción |

Acuerdan trabajar en el mantenimiento de la red, ver las TIC’s como herramienta de mitigación y ofrecer información fidedigna sobre el Covid-19

Representantes del gobierno, la academia y la industria relacionados con el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión unieron voces y esfuerzos para apoyar en la contingencia sanitaria del Covid-19. Con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como ‘cabeza’ del sector, buscan coordinar acciones de apoyo para superar la crisis.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso en la mesa 3 ejes de trabajo para organizar el papel el gremio fuente a la epidemia, estos son:

  1. Mantenimiento de la operación de las redes de telecomunicación y radiodifusión.
  2. Potenciar a las tecnologías de la información y comunicación como herramientas indispensables para mitigar los efectos de la problemática actual.
  3. Oferta de información confiable y certera sobre el desarrollo de la contingencia, a fin de tomar medidas preventivas y evitar la difusión de noticias falsas.

Dentro los compromisos que la SCT destacó de cada uno de los participantes se encuentran las universidades (UNAM, IPN y UAM), quienes ofrecerán apoyo psicológico y de trabajo social, a fin de contener el pánico entre la población. Por otro lado, también abrieron la posibilidad de usar sus espacios de difusión para permear de manera más rápida la información hacia la población.

La industria, por su parte, aceptó el compromiso de generar contenidos de información veraces y oportunos sobre la contingencia, acompañado de un trabajo de difusión masiva.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309