Search

Festival Mextrópoli 2020 llegará a la CDMX del 20 al 23 de marzo

Festival Mextrópoli 2020 llegará a la CDMX del 20 al 23 de marzo

Cada año, Mextrópoli, Festival de Arquitectura y Ciudad, convierte a la CDMX en un atractivo cultural y turístico, a través de conferencias y actividades

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, que organiza Arquine, llegará a la Ciudad de México del 20 al 23 de marzo de 2020; con un programa que incluye conferencias, pabellones y mesas de diálogo.

Desde su primera edición, en 2014, este festival internacional ha tenido el objetivo de ampliar la cobertura y el aprovechamiento cultural del espacio público de las ciudades; a través del fomento del ejercicio de la capacidad creativa, crítica y de participación de la comunidad.

De esta manera, durante los cuatro días que se presenta, Mextrópoli convierte a la CDMX en un atractivo cultural y turístico; a través de conferencias, talleres, pabellones, instalaciones y otras actividades.

«Es un festival que toma a la ciudad como escenario, la celebra. Fomenta en la comunidad el ejercicio de su capacidad creativa, crítica y de participación, a partir de la generación de conocimiento y la interacción a través de experiencias singulares», expresó Andrea Griborio, directora del encuentro.

Además, cada año Mextrópoli se enfoca en diferentes aspectos que buscan poner sobre la mesa los temas más importantes de arquitectura y ciudad. En esta edición,  se centrará en el cambio climático, con el tema ‘Ciudad (in)sostenible’.

“Quizá, para el habitante de las grandes urbes los problemas cotidianos hoy sean más los costos de las rentas, los riesgos a su seguridad, los retrasos en el tráfico o, en ciertos casos, la crisis de refugiados. Pero nada de eso será menor con la crisis climática que se avecina o ya está aquí.

“El crecimiento de las ciudades parece imparable; al tiempo que el 8% de las emisiones de carbono en el mundo se producen tan sólo por la construcción. Si hace unos años nos preguntamos en Mextrópoli sobre las posibilidades del futuro como una capacidad de la imaginación política, hoy parece que la pregunta se reduce a la posibilidad de cualquier futuro”, explica el encuentro.

Los boletos ya se encuentran disponibles en la página oficial del festival. Mextrópoli 2020 contará con la participación de expositores reconocidos internacionalmente, como Moshe Safdie, Frida Escobedo, Philippe Rahm, Anatxu Zabalbeascoa, entre otros.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.