Search

SCT otorga concesión de carretera Ventura-El Peyote a META

destinara-meta-4200-mdp-para-carretera-ventura-el-peyote-en-slp

La Carretera Ventura-El Peyote, de una extensión de 37.6 km, estará situada entre los corredores Manzanillo–Tampico y México–Nuevo Laredo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo la firma de modificación del Título de Concesión para que Mexicana de Técnicos en Autopistas, S.A. de C.V. (META) construya la vialidad alterna Ventura-El Peyote, con una longitud total de 37.6 km.

Con la intención de “detonar la infraestructura e impulsar la economía regional y nacional con generación de empleos”, la concesión implicará una inversión de 4,200 millones de pesos (mdp).

La Ventura-El Peyote impulsará a la región centro-norte

La construcción de la carretera Ventura-El Peyote, que estará situada entre los corredores Manzanillo–Tampico y México–Nuevo Laredo, tendrá un impacto muy positivo para la región norte-centro, al permitir dar continuidad al tránsito de largo itinerario Centro-Norte-Frontera, Pacífico-Golfo.

Esta vialidad, además que reducir los tiempos de recorrido, agilizará el tránsito del transporte de carga en la zona del noreste de San Luis Potosí. Asimismo, impulsará al comercio internacional, al agilizar el tránsito de dicha entidad hacia la capital, puertos y la frontera norte.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT subrayó que el sector de las Comunicaciones y Transportes cuenta con el respaldo de inversionistas extranjeros y nacionales, prueba de ello es la firma de la carretera mencionada. “Se confirma el atractivo que tiene México para los inversionistas del sector, nacionales y extranjeros en el sector Comunicaciones y Transportes».

Jiménez Espriú destacó que con esta firma se ha logrado generar proyectos de inversión de un total de 15,000 mdp de origen 100% privado. “Con esta modificación, suman ya tres ‘desdoblamientos’ en lo que va de la presente administración, por una inversión total de 15,000 millones de pesos, recursos 100% privados».

Cabe destacar que con esta obra, la SCT estima beneficiar a más de 340,000 habitantes de los municipios de Villa Hidalgo, Villa Arista, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.