Inicio / Cobertura Covid-19 / COVID-19 afectaría ingresos de hoteles y centros comerciales

COVID-19 afectaría ingresos de hoteles y centros comerciales

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Uno de los primeros efectos que se sentirán en la industria inmobiliaria será una disminución en la liquidez

En México, los efectos del coronavirus podrían afectar los ingresos operativos de aquellos activos inmobiliarios con periodos cortos de renta como hoteles, centros comerciales y espacios de coworking, según un análisis de la plataforma SiiLA.

De acuerdo con la compañía, esto se explica debido a que se encuentran ligados directamente al fuljo de personas como en los centros comerciales, turistas e inversiones.

El análisis detalla que además de este problema, existen otros factores como la caída de los precios del petróleo y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que afectan al mercado financiero, y en especial al sector inmobiliario.

«Uno de los primeros efectos que se sentirán en la industria inmobiliaria será una disminución en la liquidez, hasta no ver un panorama más claro de las consecuencias.

«Sin duda, aquellos jugadores con transacciones planificadas para este año, tendrán que re-analizar sus supuestos y con ello llevar a buen puerto las adquisiciones o disposiciones de activos o portafolios«, destacan.

En contraste, el sector industrial será el que menos efectos negativos registre, por la estabilidad de sus fundamentales, como contratos de largo plazo denominados en dólares, altas tasas de ocupación y planes de inquilinos en espacios industriales.

Sin embargo, para el caso de las propiedades especializadas en manufactura, todo dependerá de cómo se comporte el consumo en Estados Unidos, ya que los bienes de capital están directamente relacionados con las exportaciones a este país.

En el campo de la logística lo que podría afectar al activo en el corto plazo es un desajuste en los precios del combustible, ya que este, representa un porcentaje importante en los costos operativos de las organizaciones.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309