Inicio / Actualidad / Inicia regionalización aérea de México con Circuito del Sureste: Torruco

Inicia regionalización aérea de México con Circuito del Sureste: Torruco

Actualidad |

El Circuito del Sureste, de Aeromar une las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca y Tapachula, al sur del país

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués cortó el listón inaugural del Circuito del Sureste de la empresa Aeromar que recorrerá las capitales de los estados de Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Torruco Marqués recordó que una clave para fomentar el turismo era la de iniciar la conectividad aérea en forma regional. Con este acto, subrayó, ha dado inicio la regionalización aérea del país. Las siguientes zonas a regionalizar serán la norte, centro y el Mar de Cortés.

“Luego seguirá la regionalización del norte del país, del centro y del Mar de Cortés… [El Circuito del Sureste] es el inicio de la regionalización de la aviación mexicana, que redundará en beneficio del fomento al turismo interno, mercado fundamental que representa el 72% de la ocupación hotelera nacional.”

Estas acciones, según el secretario, están encaminadas a ampliar a conectividad regional y estimular el desarrollo económico, cultural y turístico de México.

“La operación de nuevos vuelos favorece la llegada de más turistas y, por lo tanto, una mayor derrama económica en beneficio de las poblaciones locales.”

Circuito del Sureste en números

El funcionario federal destacó la gran capacidad, en cuanto a infraestructura hotelera, con la que cuentan los 4 estados que forman parte del Circuito.

Señaló que hay 3,481 hoteles con 78,302 habitaciones disponibles. De este total, 48% son de categorías de 3 a 5 estrellas. Recordó que en 2018 esta zona recibió 11 millones, 498,000 turistas hospedados en hotel, que se tradujo en una derrama registrada de 11,379 millones de pesos.

¿Continúa el Tianguis Turístico Mérida 2020?

También aprovechó para recordar que el Tianguis Turístico en Mérida sigue en pie, de acuerdo a lo previsto y reconoció la ampliación del Centro de Convenciones que será sede.

“El Tianguis Turístico está sólido y, sobre todo, me da gusto que con el nuevo tamaño de este Centro de Convenciones, Mérida se pone ya en el mapa nacional e internacional en el segmento de Turismo de Reuniones.”

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.