Search

Promoverán parques industriales de Guanajuato en Alemania

MEOR desarrolla parque logístico en Monterrey

Guanajuato busca superar meta de 5,000 millones de dólares en inversiones

Con la llegada a León de la primera planta taiwanesa de autopartes Taigene, el estado de Guanajuato se perfila a concretar su meta sexenal de atracción de inversiones por más de 5,000 millones de dólares.

El gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo dio la bienvenida a la nueva planta en la que se invirtieron 45.7 mdd, misma que, aseguró, viene a enriquecer el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

“Una parte importante para lograr la meta de más de 1,000 mdd en atracción de inversión por año, es la promoción de Guanajuato en el mundo como una entidad que genera confianza para el desarrollo de las empresas”, dijo.

Así mismo, destacó que emprenderá un gira de trabajo por Washington en la Unión Americana para tratar asuntos migratorios, seguridad y comerciales, especialmente con el tema de la ratificación del T-MEC. 

“Con la firma del T-MEC, se vuelve a dar esa gran oportunidad de la regionalización en la atracción de inversiones, como lo es esta empresa taiwanesa Taigene puedan venir a situarse en la región Bajío», añadió.

Así mismo adelantó que ya alista su próxima asistencia en Alemania en la Hannover Messe, para promover la inversión y buscar oportunidades en el estado con empresas interesadas.

“Estaremos presentando la cartera de parques industriales que tenemos en el estado para ofertarlos y generar éstas áreas de proveeduría, dar las facilidades para su instalación y destacar la importancia de la logística que tiene Guanajuato”, concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.