Inicio / Arquitectura / Inauguran exposición de Santiago Arau en San Ildefonso

Inauguran exposición de Santiago Arau en San Ildefonso

Arquitectura | Exposiciones |

La exposición ‘Santiago Arau. Territorios’ tendrá 3 salas de exhibición y 5 núcleos temáticos: volcanes, ciudad, destrucción, fronteras y biodiversidad

En días recientes fue inaugurada la exposición ‘Santiago Arau. Territorios’ en el Colegio de San Ildefonso, con la responsabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura de la CDMX, Fundación BBVA, Editorial Sexto Piso y el Colegio de San Ildefonso.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer el trabajo realizado por el fotógrafo Santiago Arau a lo largo y ancho de la república. La muestra consta de más de 80 fotografías de diversos tamaños que ha capturado a lo largo de 7 años de trabajo y 33,302 kilómetros recorridos.

Dicha exhibición se encuentra distribuida en 3 salas de exhibición, en 262 metros cuadrados (m2); ésta será divida en 5 núcleos temáticos: volcanes, ciudad, destrucción, fronteras y biodiversidad.

Durante la presentación del evento, autoridades señalaron que esta exposición hará gala de exhibir “la geometría abstracta de un territorio inexplorado: mar, fronteras, ríos, cordilleras, volcanes y ciudades que dan forma a la geometría del México contemporáneo».

Entre los espacios que han sido fotografiados por Santiago Arau destacan ‘la gran metrópoli’ de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Tabasco y las líneas fronterizas.

La exposición estará disponible del 28 de febrero al 17 de mayo del presenta año, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Los domingos la entrada será libre, mientras que en los demás días la admisión tendrá un costo de 50 pesos.

Cabe añadir que el 12 de marzo a las 17:00 horas habrá una presentación de libro denominado ‘Territorios’, de 292 páginas ilustradas por más de 500 fotografías tomadas por Santiago Arau, y cuya producción editorial fue por parte de Sexto Piso.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.