Inicio / Construcción / Construirán Tren Ligero en la zona metropolitana de Xalapa, Veracruz

Construirán Tren Ligero en la zona metropolitana de Xalapa, Veracruz

Construcción |

El Tren Ligero en la zona metropolitana de Xalapa, Veracruz tendrá en su primera fase 15.3 km de longitud, se encuentra en fase de planeación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) y el gobierno del estado de Veracruz anunciaron la conformación de un Comité Técnico Consultivo del Tren Ligero Metropolitano de la Región Capital, que iniciará los trabajos para la construcción del Tren Ligero en la zona metropolitana de Xalapa, en Veracruz.

El convenio signado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes, conformará el Comité Técnico que tendrá la facultad de planear, implementar y ejecutar la construcción y operación del servicio ferroviario en beneficio de las ciudades de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y Coatepec, todas en la región capital de Veracruz.

Cabe subrayar que la primera fase del plan de construcción de la línea ferroviaria comprende 15.3 kilómetros de longitud. El avance del proyecto se encuentra en fase de proyecto ejecutivo, con el análisis de viabilidad financiero, legal y de impacto ambiental.

En un comunicado, la SCT informó que antes de la firma del Convenio, algunos funcionarios realizaron recorrido de supervisión sobre los avances que hay en el estudio técnico.

“Desde Banderilla, en la intersección del tramo carretero Xalapa-Misantla, hasta Circuito Presidentes y la salida a Coatepec, donde se analizó la factibilidad de construcción de las estaciones, doble vía y/o laderos.”

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.