Inicio / Entrevistas / Mercado Libre pone la mira en el financiamiento hipotecario

Mercado Libre pone la mira en el financiamiento hipotecario

Entrevistas | Vivienda |

Mercado Libre  analizaría lanzar una herramienta para facilitar el acceso al crédito hipotecario

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, buscará ampliar las herramientas que ofrece para los clientes que quieren comprar una vivienda. De manera específica, la firma analizaría ofrecer a quienes buscan una propiedad en su sitio, la posibilidad de acceder a financiamiento, ya sea a través de terceros, e incluso, a través de la misma opción de la marca: Mercado Crédito.

Así lo informó Amelie Mossberg, directora de clasificados y Real Estate de la marca. En entrevista con Centro Urbano, Mossberg destacó que para Mercado Libre el siguiente paso para mejorar la experiencia del usuario es integrar la oportunidad que en el mismo sitio donde busca la propiedad, se pueda hacer una cotización de crédito y solicitar el financiamiento.

“El próximo paso, como nosotros lo vemos, tiene que ver con incluir un servicio de hipoteca en el sitio. Yo soy de Estocolmo, Suecia, y ahí si tú te metes a la plataforma equivalente a lo que es Mercado Libre puedes hacer el ejercicio para cotizar un crédito; decir, ‘me interesa esta casa por 4 millones, si yo gano tanto, cuánto me están dispuestos a prestar tal banco’.

“Esto es algo que nos gustaría incluir en el servicio para que las personas al momento de hacer la búsqueda ya sepan hasta dónde puede llegar y ya acotar su búsqueda con base a esto que es algo mucho más real”, indicó.

La meta, dijo, es concretar la herramienta de tal forma que esté  conectada con instituciones que oferten crédito hipotecario. Sin embargo, subrayó, estudiarían la posibilidad que sea el mismo Mercado Libre el que pueda financiar.

“La idea es conectarlo con algún hipotecario, porque estas personas están interesadas y están cotizando para acceder a un préstamo. Pero obviamente nosotros ya tenemos a un vertical que se llama Mercado Crédito, con lo que podría ser una opción 100% parte del ecosistema (de Mercado Libre). Yo creo que sería una muy buena manera de aumentar el servicio y dar algo más”.

Los pasos de Mercado Libre

Es importante destacar que Mercado Libre ha lanzado una serie de herramientas con las que busca robustecer su presencia dentro del comercio electrónico.

En esa línea, además del lanzamiento de su propio sistema de pago y crédito, la firma concretó una alianza con la armadora Nissan. Con el acuerdo, la intención es ofrecer la oportunidad de venta de autos de agencia a través de internet.

Sumado a lo anterior, David Geisen, director general de Mercado Libre México, dio a conocer que la firma ya prepara un producto de ahorro. La intención, explicó, es que todo aquel que tenga dinero en la billetera digital de Mercado Pago pueda generar interés a favor.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.