Inicio / Actualidad / Debuta Zona Arqueológica de Tlatelolco en la 2ª Noche de Museos 2020

Debuta Zona Arqueológica de Tlatelolco en la 2ª Noche de Museos 2020

Actualidad |

La Zona Arqueológica de Tlatelolco será el nuevo atractivo museístico e histórico para esta segunda edición de la Noche de Museos

Este miércoles, último del mes de febrero, como ya es tradición en la Ciudad de México, se llevará a cabo una edición más de la Noche de Museos. Evento especial que, para la Secretaría de Cultura CDMX, busca acercar a la población a los inmuebles históricos y museísticos de la capital del país, a través de la promoción y la extensión de horarios de atención a visitantes.

Cabe destacar que en esta ocasión la Noche contará con un nuevo invitado, se trata de la Zona Arqueológica de Tlatelolco, espacio que alberga las ruinas de la otrora ciudad comercial en la época floreciente de Tenochtitlán.

La Zona Arqueológica de Tlatelolco debutará con 2 horas (las 18:00 y las 19:00 horas) en las que ofrecerá visitas nocturnas guiadas para conocer la historia de Tlatelolco con especial enfoque en la época prehispánica.

Segunda Noche de Museos 2020

La Secretaría de Cultura de la CDMX informó que esperan la participación de más de 50 recintos a lo largo y ancho de la capital. En ellos se desarrollaran actividades tales como las visitas guiadas, recorridos por las exposiciones, conciertos, proyecciones, charlas y presentación de libros.

La dependencia local destacó algunos de los eventos que los inmuebles más representativos en la región centro y sur de la ciudad albergarán:

  • Museo de la Ciudad de México

Horario: 19:00 horas.

Actividades destacables: Tradicional visita guiada con caracterización de la nieta del fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya. Hablará sobre la historia de la familia, la vida cotidiana y las leyendas del antiguo palacio.

  • Museo Nacional de la Revolución

Horario: Desde las 17:00 horas.

Actividades destacables: Libro Club Revolución, visita guiada y proyección de video 10 días de resistencia. Crónica de la Decena Trágica en la Ciudad de México.

  • Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Horario: 19:00 horas.

Actividades destacables: Visita guiada.

  • Museo Archivo de la Fotografía

Horario: 18:00 horas.

Actividades destacables: Presentación del libro Andar para existir. Un viaje al corazón del pueblo gitano.

  • Museo de los Ferrocarrileros

Horario: 19:00.

Actividades destacables: Recital de poesía y música Iberoamérica en versos con el grupo Ximalli.

  • Antigua Academia de San Carlos

Horario: 18:00.

Actividades destacables: Charla sobre la pintora, poeta y musa Nahui Ollin.

  • Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis

Horario: 19:30 horas.

Actividades destacables: Recorrido y taller en torno a la exposición De tu piel espejo. Un panorama del retrato en México 1860-1910.

  • Ex Convento de Culhuacán

Horario: 18:00 horas.

Actividades destacables: Visita guiada por el recinto. Presentación de la obra teatral Impro-Chilmoli.

  • Museo Nacional de las Culturas Populares

Horario: 19:00 horas.

Actividades destacables: Proyección de documental Sunú que aborda las amenazas y luchas contra el maíz transgénico.

La Cultura CDMX facilitó la siguiente liga: https://www.facebook.com/nochedemuseos/ para obtener más información sobre los museos que participarán, horarios y carteleras.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.