Inicio / Construcción / FedEx inaugura recinto fiscalizado en el Aeropuerto de Toluca

FedEx inaugura recinto fiscalizado en el Aeropuerto de Toluca

Construcción |

La empresa FedEx invirtió 24 mdd en la construcción de su nuevo recinto fiscalizado, desde el cual se hacen el 27% de los envíos desde México al extranjero

El vicepresidente Senior de Operaciones para América Latina y el Caribe de FedEx Express, Julio C. Barrionuevo, junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguraron un nuevo recinto fiscalizado para la empresa FedEx en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

El inmueble tuvo un costo a cargo de FedEx de 24 millones de dólares (mdd). Desde ese centro se envía el 27% de los envíos de FedEx desde México hacia el extranjero, indicaron.

FedEx fortalece al AIT

En su intervención, Del Mazo señaló la importancia de esta inversión en las instalaciones del aeropuerto, ya que se fortalece al AIT en el proceso de consolidación como uno de los 3 aeropuertos que van a formar parte del sistema aeroportuario metropolitano junto al de la Ciudad de México y el de Santa Lucía.

El mandatario mexiquense abundó en que el tema a resolver para consolidar el AIT es el de la infraestructura para conectividad entre los recintos aeroportuarios.  También, puntualizó la importancia que puede significarle al aeropuerto ser parte del sistema metropolitano y viceversa, debido a que actualmente está siendo subutilizado: de su capacidad instalada para atender a 8 millones de viajeros, sólo atiende a 700,000, anualmente.

Del Mazo añadió lo ventajoso que puede resultar para las empresas el ubicarse en el estado. “Con más de 40 millones de consumidores en el centro del país, hace que el Estado de México tenga grandes ventajas logísticas para la inversión, para el desarrollo, para la instalación de empresas y, por supuesto, para empresas logísticas como es el caso de FedEx», declaró.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.