Inicio / Actualidad / Estima Sectur derrama de 4,000 mdp por primer “puente” del año

Estima Sectur derrama de 4,000 mdp por primer “puente” del año

Actualidad |

La Sectur estima que 1 millón, 600,000 turistas se hospedaron en algún centro destinado para tal fin, además de una ocupación de 62.7%

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués hizo publicas las estimaciones en torno al turismo para este primer “puente” del año, que fue del viernes 31 de enero y terminó la noche del lunes 3 de febrero.

De acuerdo con el funcionario, se estima una derrama de 4,000 millones de pesos (mdp) solo en materia de ocupación hotelera. El secretario indicó que las proyecciones arrojan que al menos 1 millón, 600,000 turistas se hospedaron en algún centro destinado para tal fin. En esa misma línea indicó que el nivel de ocupación hotelera se aproxima al 62.7 por ciento.

Torruco Marqués destacó que el objetivo de estos “puentes” tienen el objetivo de contribuir a la convivencia de las familias, o incrementar el turismo interno y su consumo respectivo para con ello, impulsar la dinámica de la cadena productiva.

Proyectos turísticos en cartera para 2020

El secretario aprovechó la ocasión para informar también sobre los proyectos turísticos que ya están por comenzar. Subrayó que en cartera ya hay planes que en su conjunto suman 287,669 mdp.

Los estados con las mayores tasas de participación son Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Con estas inversiones, aumentará la disponibilidad de cuartos a razón de 90,300 más, además, esto implica la creación de 79,000 empleos directos, concluyó.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.