Inicio / Agenda / Exposiciones / Anuncia Cultura CDMX exposición de la obra de Da Vinci en el Zócalo

Anuncia Cultura CDMX exposición de la obra de Da Vinci en el Zócalo

Exposiciones |

Da Vinci en el Zócalo conmemora 501 años de la muerte de uno de los genios más trascendentales en la historia de la humanidad: Cultura CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (Cultura CDMX) anunció que del 9 de mayo al 6 de junio del 2020 estará instalada en la plancha del Zócalo una exposición en torno a la obra (tecnológica) de Leonardo da Vinci.

Con el nombre de “El universo de Leonardo da Vinci”, la fundación Echazarreta será quien se encargue de llevar a cabo el magno evento. La invitación fue realizada por el gobierno de la Ciudad de México a través de Cultura CDMX y se da en el marco de la conmemoración del 501 aniversario luctuoso de Da Vinci.

Da Vinci en el Zócalo

En la presentación del evento señalaron que las salas de exhibición se construirán con maderas que simularan ser la estructura y las paredes, además de 20 toneladas de escenografía en fibra de vidrio para aparentar muros de piedra.

El tamaño de la infraestructura será de 6,000 m2 que arrojan un tiempo de recorrido de 90 a 120 minutos, según Cultura CDMX. Se podrán observar 30 máquinas y sus códices de la colección del Museo Leonardo da Vinci en Florencia, Italia. Además de dos secciones con diversos atractivos.

La sección uno contará con:

  • Lobby internacional
  • Túnel del tiempo
  • Salón de espejos con proyecciones astronómicas reales
  • Mapa de integración
  • Simulación del taller de Da Vinci

La sección dos, por su lado tendrá:

  • Cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire en las que habrá maquinas voladoras, marinas y terrestres
  • Helicóptero, avión, volano, salvavidas y el primer auto, entre otras amenidades

Exposición diferente

Los organizadores se jactaron de presentar una exposición muy diferente a lo que siempre se ha visto en eventos con Da Vinci como protagonista; el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera puntualizó que “será una oportunidad “de encontrarse cara a cara con las máquinas que inventó el humanista hace 500 años, una experiencia sensorial que permitirá una inmersión en ese tiempo y momento”.

Por su parte, Óscar Escobar, curador del montaje, subrayó que “pocos saben de su talento como polímata (de Leonardo) y es ahí donde nosotros nos enfocamos: en dar a la sociedad una muestra científica, tecnológica y cultural para conocer a un genio a profundidad.”

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309